Disminuyen los delitos de alto impacto, entre ellos el feminicidio: Delfina Gómez Álvarez

TOLUCA, Estado de México.- Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la representación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señaló que en el Estado de México se han registrado, de febrero de 2023 a la fecha, un decremento en la comisión de delitos de alto impacto, con una considerable reducción en el feminicidio.

“Hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en #Toluca, la representante estatal de la #SSPC informó, con base en los resultados del corte de incidencia delictiva, sobre un decremento en los delitos de alto impacto en el Estado de México, con una clara baja en el volumen de feminicidios. La paz y la seguridad de nuestras mexiquenses es una tarea diaria. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora”, señaló la Maestra Delfina Gómez en sus Redes Sociales.

En la reunión, la número 36, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Asimismo, asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar); de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México (GN); de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), entre otras autoridades.